La Tierra

La Tierra

martes, 5 de septiembre de 2017

T-1 La humanidad y el medio ambiente (actividades)

Actividades para desarrollar el tema:

Vídeo: “Teoría de sistemas”


           
o   ¿Qué es un sistema?
o   “El objetivo, es la finalidad o razón de ser del sistema” ¿Qué quiere decir esta frase que aparece en el vídeo?
o   ¿De qué factores depende el grado de complejidad de un sistema?
o   ¿Qué son los subsistemas?
o   Explica qué son las entradas, los procesos y las salidas en un sistema
o   Una planta constituye por sí sola un sistema. Recuerda como funciona una planta e intenta identificar las entadas, el proceso y las salidas del sistema
o   En el sistema anterior de la planta, indica cuál sería su ambiente y como este puede actuar positivamente y negativamente sobre el sistema
o   ¿Qué es la homeostasis de un sistema?
o   ¿Qué es la entropía de un sistema?
o   ¿En qué momento y bajo qué condiciones aumenta la entropía de la planta y el sistema deja de funcionar?
Una vez contestadas las cuestiones realiza el siguiente trabajo.
Considera que un colegio es un sistema, describe los subsistemas que lo forman,
explica las entradas, los procesos y las salidas, indica algunas características de su ambiente. Pon un ejemplo de homeostasis y un ejemplo de entropía.

·      Vídeo: “¿Por qué hay vida en la Tierra?”

      


En este vídeo se explican las cinco claves que han permitido el desarrollo de la
vida en la Tierra.

Copia en tu cuaderno estas cinco claves y todas las explicaciones que aparecen
sobre cada una de ellas.

          A continuación, elabora un informe en el que detalles que consecuencias tendría       la falta de cada uno de estos cinco factores. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. que bien me lo paso haciendo estos ejercicios chupiiiiii

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.